Magro/Magre 

 

 

Algo más que un río.

 

Magro es un trabajo puramente conceptual con polisemia incluida aglutinando los diferentes significados. Pero todo está enclavado en un mismo mapa y territorio,

cuyas coordenadas son 39º10'60” N Y 0º25'0” W en formato DMS(grados, minutos, segundos y su referencia hidrográfica es NJ30-03, en Valencia-Spain-Europe. Y se encuentra a 23 metros sobre el nivel del mar.

 

Si recurrimos al diccionario de la Real Academia de la Lengua nos describe la palabra Magro, a (Del lat.nacer, -cra, -crum, delgado).

 

1. Adj. Se aplica a la carne que no tiene grasa sólo Come las partes magras del bistec.

 

2. Se refiere a la persona que es delgada la enfermedad le dejo magro y huesudo.

 

3. Carne magra cocina carne del cerdo próxima al lomo.

 

4. Se aplica a la tierra que es pobre y arida

 

En sentido hidrográfico Magro es un afluente del rio Júcar y su curso así como su discurso discurre enteramente por la provincia de Valencia. Por sus características geográficas, el valle del rio Magro nunca fue una ruta natural homogénea en toda su extensión. Esta heterogeneidad es lo que explica el hecho de que, a pesar de ser un rio relativamente corto alberga mucha vida y misterio desde tiempos históricos.

 

Actualmente, el rio y su entorno refleja la historia de nuestro desprecio legendario por la conservación del medio ambiente, nuestra incompetencia para regular el ecosistema y nuestro afán cortoplacista de explotar hasta la extenuación los recursos naturales.